Cerca de cinco inmuebles
“Son asentamientos ilegales”, informó el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, sobre cinco de las siete viviendas que se deben demoler en la avenida Buenos Aires, Cotahuma. La zona fue afectada por grietas ocasionadas con las recientes lluvias.
Mencionó que hay nueve familias afectadas. “Lamentablemente no todas las casas son legales, construyeron en un área de restricción porque antes era un botadero, pero en ese afán de resolver el tema habitacional, las personas construyen sin autorización y es el caso de este sector”, dijo la autoridad edil sobre dos viviendas que se derriban por completo, otras tres de forma parcial y las restantes son depósitos de autos.
“Ya se procedió a demoler dos viviendas que tenían más peso y alivianar la tierra en el sector, luego procederemos con las siguientes viviendas. Se hicieron varios trabajos importantes en el sector, como un sistema de pilotaje, construcción de un muro de hormigón armado, pero fue insuficiente porque la época de lluvias no nos ha favorecido; ya se notificó a las familias para que desocupen como forma de prevención”, explicó Quiroga.
Mencionó que el personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social (SMDS) realizó fichas sociales para evaluar el tipo de apoyo que se brindará a las familias. Asimismo, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) ayuda a recuperar los enseres, “se está atendiendo de la mejor manera posible porque debemos evitar desgracias personales en el sector”, afirmó Quiroga.