Adrián Verástegui Palao
I.- El mundo queda agitado por la aparición del coronavirus, originado en China y no controlado que devastó las economías mundiales y, peor aún, causó los miles y miles de fallecimientos.
II.- Las cuarentenas fueron momentos de mucha meditación y es que las sociedades y cada persona en particular deben cambiar haciendo un nuevo estilo de vida, donde haya más justicia y solidaridad.
III.- Se avizora la esperanza con lo de las vacunas. El Gobierno chino queda con una inmensa deuda hacia la humanidad, el resarcimiento que tenga que hacer será con más apoyo a las economías, a las industrias, en cuestiones de salud, etc.
IV.- Al parecer, en los siguientes años por el desequilibrio ecológico podrá haber más pandemias.
V.- Urge que los líderes mundiales e instituciones se anticipen para precautelar mucho mejor y mancomunadamente se direccione todo hacia un mundo mejor, con prosperidad, bienestar y que la vida signifique oportunidades para todos.
VI.- Que los países en avanzada estén fundamentados en lo más valioso: los principios morales, la gama de la honestidad, por ejemplo.
VII.- Que la Creación, la Naturaleza, sea preservada siempre y los problemas mundiales resueltos. Que el hábitat no esté amenazado y todo es posible con el bloque de los líderes mundiales decentes.
El autor es Master en Gestión Pública.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |