La Fiscalía de La Paz inauguró ayer la “Sala de Denuncias Verbales”, cuyo objetivo es recibir la denuncia verbal de las personas que así lo deseen sobre cualquier hecho ilícito. La unidad será atendida por seis fiscales analistas de acuerdo con turno y en horarios de oficina, a partir del lunes 8 de febrero del presente año.
“Estas Salas de Denuncias se han implementado con el objetivo de dar una atención más oportuna a la sociedad, para que las personas pueden hacer sus denuncias de cualquier hecho ilícito de forma verbal en las salas que cuentan con equipos de grabación de audio. Este tipo de instalaciones se están implementando en los nueve departamentos, ya funcionan en Tarija, Chuquisaca y ahora en La Paz”, dijo el fiscal general Juan Lanchipa.
El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, apuntó que una vez se tenga la denuncia verbal del denunciante, la misma será enlazada como registro al sistema Justicia Libre JL-1 con las cuatro preguntas ¿qué?, ¿dónde?, ¿cómo? y ¿cuándo? sucedió el hecho.
“También podrá subirse como actividad procesal en formato MP.3 grabado y será descargada en un CD para adjuntar al cuaderno físico de investigaciones e iniciar la etapa de investigación”, precisó.