Independiente realizó su primera práctica de la pretemporada ayer en la pista atlética del estadio Patria de Sucre, en el año de su regreso al profesionalismo y con la misión de defender la plaza para el fútbol capitalino en primera instancia sin renunciar a la chance de buscar la clasificación a un torneo internacional.
Con la presencia de una treintena de futbolistas, el cuadro rojo y blanco comenzó con su labor encabezado por el director técnico, Marcelo Robledo. "Iniciamos este trabajo con un nuevo sueño, un nuevo objetivo, que es lograr una clasificación internacional", declaró Manuel Grass, presidente de la Comisión Técnica del club.
El ´Inde´ volverá a jugar en el profesionalismo después de 17 años, su ascenso se produjo en calidad de subcampeón de la Copa Simón Bolívar, luego de una campaña destacable y que el equipo desea repetir en el torneo de la División Profesional.
La jornada del equipo comenzó con una sesión de fotografía con los jugadores y miembros del cuerpo técnico. En horas de la tarde el grupo se trasladó al escenario deportivo para hacer ejercicios livianos y la revisión médica fue postergada para los siguientes días por grupos.
En el arranque del trabajo hubo dos ausencias: el defensor paraguayo Francisco Silva y el mediocampista Alejandro Bejarano. El zaguero viajó a su país para resolver temas particulares y regresará a Sucre en los siguientes días. Mientras Bejarano se sumará a la pretemporada este martes.
La dirigencia está por definir la logística para la concentración del equipo por pedido del cuerpo técnico y acordar la disputa de partidos de preparación para las siguientes semanas con rivales por definir.
Respeto a las contrataciones, el club ingresó en una pausa con los acuerdos cerrados con Alexis Medina, delantero argentino que está por finalizar sus trámites para obtener la naturalización, y el volante sucrense Cristian Urdininea (exUniversitario de Sucre).