Cochabamba
Con el objetivo de precautelar el estatus sanitario del municipio de Independencia, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó la vacunación e inmunización a 137 porcinos de 42 propietarios de cuatro comunidades rurales, contra la peste porcina clásica.
Roberto Sánchez, técnico de Sanidad Porcina del Senasag en Cochabamba, informó que, el pasado 20 de enero, la institución atendió una notificación por sospecha de peste porcina clásica en el municipio de Independencia.
Recolectadas las pruebas, fueron enviadas a un laboratorio en la ciudad de Santa Cruz.
“Ante la confirmación de la enfermedad de peste porcina Clásica y con el objetivó de erradicar la propagación de la enfermedad, hemos realizado la atención de bloqueo en cuatro comunidades del municipio de Independencia”, detalló Sánchez.
Informó que los trabajos de vigilancia desde el Senasag, continuarán en el lugar, para que no exista un rebrote de la peste porcina clásica.
Indicó que la enfermedad es muy contagiosa y en ocasiones puede causar la muerte del 100% de los animales.
“Como institución estamos en constante vigilancia en el lugar para que esta enfermedad no se propague y pueda afectar este sector porcinocultor del departamento de Cochabamba”, finalizó el técnico.