Viceministro Silva
La Policía está tras la pista de aquellas personas que se están dedicando a comercializar por redes sociales vacunas fraudulentas contra el Covid-19, manifestó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva y anticipó que el Código Penal prevé 10 años de cárcel para quienes incurren en este delito.
“Están bajo la pista de esta personas y los van agarrar y van a estar donde tienen que estar porque es un delito atentado contra la salud pública y está penado hasta con 10 años de cárcel. No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, declaró el funcionario en un medio de TV.
El Ministerio de Salud junto a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), alertó este lunes a la población que circulan en redes sociales ofertas fraudulentas sobre la venta de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) Sputnik V.
La directora de Agemed, Eliana Caballero, aclaró que a la fecha no se recibió ninguna solicitud de registro sanitario para la importación y/o comercialización de algún tipo de vacuna contra el virus.
Silva manifestó que se activarán todos los mecanismos de control y fiscalización para dar con los autores inescrupulosos de este ilícito que pone en riesgo la salud de los ciudadanos. “No es una oferta de aspirinas, ni paracetamoles; están ofreciendo vacunas, es decir, que te van a inyectar al cuerpo cualquier sustancia que puede ser “letal” para las personas”, sostuvo.
Las instituciones han alertado a la ciudadanía para que no sea sorprendida y no caiga en manos de estas personas que están ofertando vacunas a través de las redes sociales.