Fiesta en Villa Tunari
Demostrando que tienen al mejor equipo del campeonato, con un juego dinámico y contundente, el plantel local de Deportivo Trópico se hizo respetar en condición de local y se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar femenina tras superar hoy por 3-1 a Universidad de Santa Cruz.
Hoy, el plantel de Deportivo Trópico, muy temprano abrió el marcador el plantel local, a los 2 minutos de iniciado el encuentro, por intermedio de Zulma Ayala, este tanto fue clave para el desarrollo del partido que fue totalmente favorable al flamante campeón.
A los 18 minutos, amplió la diferencia Ruth Jiménez, con lo que el partido se hizo más tranquilo para Deportivo Trópico. Y, sobre los 46´, Marilín Rojas marcó el tercer tanto que fue lapidario para las aspiraciones del cuadro de Universidad.
Sin embargo, las cruceñas fueron en busca del descuento y lo consiguieron a los 59 minutos, por intermedio de Yoselín Portales, otra de las figuras destacadas del certamen.
De esta manera, y con un justo vencedor, el certamen organizado con éxito por la Federación Boliviana de Fútbol llegó a su fin.
En el preliminar, el representativo de Andalucía se confirmó como el tercero, tras vapulear a ABB de La Paz por 9-0. Marlene Flores fue la goleadora del certamen, ayer anotó seis goles.