Tras una evaluación e investigación interna, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se sancionó al personal encargado de fiscalización y seguimiento de la obra, además de multas y hasta el de rescindir contratos con las empresas, en el tramo Colomi-Villa Tunari, Cochabamba.
La decisión fue asumida luego de una inspección, realizada el fin de semana, sin previo aviso entre la ABC y dirigencia del transporte pesado de Cochabamba, donde se sorprendió a la empresa AMVI realizando trabajos de mantenimiento, incumpliendo totalmente el contrato con el Estado.
“Tras la investigación, análisis y la revisión técnica de los procesos de contratación, la ABC procedió a imponer una sanción a la empresa”, informó a los periodistas el gerente regional de la ABC Cochabamba, Everh Carlos Molina.
Afirmó que la ABC ya no será la “administradora pasiva” y se procederá a realizar una revisión exhaustiva a la calidad de bacheos de esta y otras empresas para sancionarlas.
Las inspecciones sorpresa también mostraron empresas que cumplen al 100% los contratos y se verificó que cumplen con las técnicas de bacheo, limpieza, y mantenimientos de las vías.
Pedimos a las empresas que depongan actitudes que a pesar de tener los recursos viabilizados de acuerdo a contrato tiene maquinaria paralizada como, R&R Global y en abandono la carretera poniendo en peligro la vida por falta de señalización.
Empresa infractora
Fruto del mal trabajo de la empresa AMVI, la ABC llamó la atención y con descuento a su personal como ser al supervisor de la obra, ingeniero José Antonio Atahuichi y al superintendente de la obra del tramo Colomi-Villa Turnari, Sergio Terán de la empresa constructora.