Rurrenabaque y San Buenaventura
Autoridades del Viceministerio de Turismo y representantes de la cadena operadora de turismo de Rurrenabaque, Beni y San Buenaventura, La Paz, establecieron un plan de acción para la reactivación económica y recuperación de este sector, que fue afectado por la pandemia del coronavirus.
En un encuentro que se realizó en el Centro de Formación de Guardaparques del Madidi, en San Buenaventura, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó que el destino turístico Madidi-Pampas apuesta por la actividad económica estratégica que fue vulnerada no solo por el Covid-19, sino por el gobierno de facto.
En el encuentro participaron representantes de hospedaje, transportistas, gastrónomos, guías de turismo, emprendimientos turísticos comunitario y de base comunitaria, agencias, operadoras y representantes de los gobiernos municipales de Rurrenabaque y San Buenaventura.
Ampuero indicó que una de las conclusiones de ese encuentro es potenciar el turismo como estrategia económica que se enmarca en el paradigma del Vivir Bien para los pueblos, gestionar incentivos para la refacción y reacondicionamiento de los emprendimientos turísticos, entre otros.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Maritza La Torre, dijo que su sector necesita inyección económica para reactivarse y promocionar el destino turístico de esa región.