Publicidad

    


Intendencia Municipal

Control a venta y consumo de bebidas alcohólica por carnaval



El consumo de alcohol es la vía más peligrosa para en contagio masivo de coronavirus.

La Intendencia, en coordinación con la Guardia Municipal, despliega desde ayer una serie de operativos de control al consumo y venta de bebidas alcohólicas. La fiscalización será hasta el próximo martes, día que se celebra la ch’alla de carnaval.

La intendenta Velma Vargas recordó que las actividades presenciales por carnaval están prohibidas. Ayer se hizo un rastrillaje de fiestas clandestinas por “comadres” y aseguró que se incidirá en evitar las aglomeraciones.

“Si bien nosotros no paramos, esto es parte de lo que hacemos a diario, el control y la fiscalización de bebidas alcohólicas, en el marco de lo que corresponden los controles con la Guardia Municipal. Tenemos entendido que se ha propagado información sobre varias fiestas de comadres. Tenemos que entender que este es un control que se va a hacer desde hoy (ayer) que inicia el carnaval hasta la finalización de esta actividad”, afirmó la autoridad edil.

Los operativos de la Guardia Municipal y la Intendencia se concentran en evitar la venta de bebidas alcohólicas de contrabando o que sean adulteradas. “No nos olvidemos que estos rubros de expendio y de consumo de bebidas alcohólicas que generan aglomeración están prohibidos”, agregó.

El horario de circulación peatonal y vehicular está vigente de 05.00 a 22.00 de lunes a viernes y en fin de semana hasta las 20.00 horas. Las actividades económicas están autorizadas a funcionar de 06.00 a 21.00 en los cinco días regulares, en tanto, sábado y domingo hasta las 19.00 horas.

Sobre el mismo tema, desde la Alcaldía paceña pidieron a la población a ser responsable durante el feriado de carnaval y cumplir las restricciones sanitarias vigentes. Las actividades presenciales que se realizaban por esta fiesta están suspendidas por el Covid-19.

“Apelamos a que la gente sea responsable para evitar contagios, enfermedad y la pérdida de familiares debido a las fiestas y reuniones”, afirmó el Alcalde a tiempo de reflexionar que son los propios ciudadanos los que tendrán que asumir las consecuencias de sus actos si es que propician actividades que propaguen la enfermedad.

Sin la previsión de mayores restricciones, el burgomaestre recordó que están prohibidas las aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública; dijo que no se puede tener un efectivo policial o de la Guardia Municipal en cada casa para controlar. Mencionó que la Policía deberá actuar porque “las normas están muy claras sobre lo que tiene que evitar”, agregó.

La agenda del carnaval en el municipio paceño se realiza en gran parte de manera virtual, como las actividades tradicionales del Corso Infantil, la Jisk’a Anata o la Farándula. El Martes de Ch’alla suele celebrarse en los domicilios.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad