Publicidad

Durante los días de carnaval

Declaran cuarentena rígida de tres días en Santa Cruz

> La alcaldesa interina del municipio, Angélica Sosa, comunicó la decisión y el plan denominado “Cuarentena por la vida, carnaval en casa”, tras una reunión con varios sectores de salud > La cuarentena rígida se cumplirá los días 14, 15 y 16 de febrero para evitar el incremento del número de los casos positivos de la pandemia de coronavirus


Santa Cruz celebrará el Carnaval 2021 de forma virtual, sin aglomeraciones y conservando las costumbres cruceñas y no habrá el tradicional corso.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra ingresará en una cuarentena rígida, del 14 al 16 de febrero, durante los días de carnaval, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en esta segunda ola. La medida fue anunciada por la alcaldesa interina, Angélica Sosa, tras una prolongada reunión con los sectores de salud.

La autoridad indicó que queda prohibida la circulación de vehículos públicos y privados desde las 20.00 del sábado (13) hasta las 4.00 del miércoles (17) de febrero, por lo que la Policía y la Guardia Municipal realizarán control estricto en las principales avenidas de ingreso y salida de la capital cruceña.

Se permitirá el tránsito en bicicleta y de peatones, siempre y cuando no conformen grupos, respeten el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Asimismo, durante los tres días, cualquier actividad comercial, mercados, centros comerciales, centros de expendio de comida y restaurantes permanecerán cerrados, sostuvo.

Sosa puntualizó con esta medida denominada “Cuarentena por la vida” se busca evitar el riesgo de aglomeración de personas por los festejos de carnaval, a pesar de que se encuentran prohibidos por la pandemia. Los médicos cumplieron un paro y demandaron que se asuman medidas para frenar la ola de contagios.

Entre otras restricciones se dispone la suspensión de actividades carnavaleras en las calles, vías públicas, cambódromo, espacios públicos, garajes y otros.

Se autoriza el funcionamiento de las pulperías y/o tiendas de barrio, con atención exclusiva solo desde la ventanilla o puerta de acceso, hasta las 12.00 horas.

Se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, billares, rocolas y karaokes y se prohíbe todas las actividades económicas de cualquier tipo los días 14, 15 y 16 de febrero.

Publicidad