La empresa Sports TV Rights sigue en espera de la respuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la sugerencia de jugar un campeonato por series durante el primer semestre de este año para saldar los partidos del torneo Clausura 2020.
“Reconocen que nos deben un torneo, y con la buena predisposición que tenemos de no demorar el inicio de la temporada accedimos con la sugerencia de un campeonato por series para que permita jugar las fechas internacionales, Libertadores, Sudamericana dos fechas FIFA y terminar 15 días antes de la Copa América”, declaró José Quiroga, gerente de Sports TV Rights.
De acuerdo a este planteamiento, Quiroga mencionó que los clubes recibirán el saldo de la cuenta que les corresponde por el segundo campeonato de la gestión 2020, además de un anticipo del torneo del contrato 2021-2024.
“Quedaron en darnos una respuesta el miércoles, no nos dijeron miércoles de qué mes o de qué año. No nos dijeron nada oficialmente”, agregó Quiroga. La Federación, por su lado, indicó que espera la respuesta de la empresa y ya convocó a una reunión del Consejo Superior para tratar el tema de la televisación el miércoles 17 de febrero.
El directorio de Sports TV Rigths está con amplitud para resolver este asunto y arrancar el torneo profesional. En el anterior contrato se estableció un total de 364 compromisos por año: dos torneos todos contra todos, con 14 clubes. Las condiciones cambiaron con el ascenso de Real Tomayapo (Tarija) e Independiente (Sucre).