Plazo determinado
En tiempos difíciles, cuando en ahorro se convierte en seguridad para el futuro ante cualquier eventualidad, Diaconía, Institución Financiera de Desarrollo con alcance nacional, lanzó su nuevo producto denominado “DPF-Diaconía”, un instrumento de inversión que otorga tasas de interés bastante atractivas para realizar un depósito de efectivo a plazo determinado.
El gerente nacional de Estrategia e Innovación, Juan Carlos Ibieta explicó que el DPF cuenta con la autorización, como es norma de regulación por parte de La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que tiene una connotación para a población, debido a que mediante este sistema se podrá incrementar los productos para los clientes en el tema de ahorros.
“Estamos seguros que este nuevo producto va a tener un éxito y de esta manera los clientes puedan depositar en nuestra caja sus ahorros, además ayudará a que tengan una buena organización y saber que sus ahorros son bastante seguros”, indicó Ibieta.
Según el ejecutivo de la entidad financiera, el sistema del DPF fue lanzado en todo el país, por lo que a partir de la fecha sus emisiones están disponibles, tanto para las personas naturales como jurídicas, en bolivianos o en dólares estadounidenses, sin monto de apertura.
El DPF Diaconía tiene un plazo mínimo de 30 días de término de los cuales se cancelará el capital invertido, además de los intereses generados durante este período. El DPF está destinado a quienes buscan el mejor rendimiento para su capital.
Su implementación tendrá un alcance evolutivo, las primeras oficinas que contarán con este sistema son las sucursales de la ciudad de El Alto, que podrán ser cubiertas hasta el mes de marzo, posteriormente la cobertura en el eje troncal y luego con las agencias del interior y finalmente hasta el mes de abril se abarcará con este producto en un cien por cien a nivel nacional, incluido los sectores rurales.
Sobre el tema, el jefe de captaciones, Alejandro Valverde, señaló que los requisitos para personas naturales son bastante accesibles, con presentar solamente su documento de identidad vigente estará plenamente habilitado para adquirir uno de estos productos.
“Su implementación en todo el país será de forma paulatina, lo que significa que será por etapas, con la finalidad de tener un control, sin descuidar la llegada a nuestros clientes en toda nuestra red de cobertura a nivel nacional es por eso que hasta el mes de abril ya se podrá lanzar el producto”, explicó Valverde.
Una de las primeras sucursales que lanzó el nuevo producto denominado “DPF Diaconía fue la agencia ubicada en la avenida Juan Pablo II, No. 125, esquina Sbtte. Jorge Eulert de la zona 16 de Julio del Distrito 6, de la ciudad de El Alto. En el acto de inauguración estuvieron altas autoridades.
Por otro lado, el gerente Nacional de Finanzas y Operaciones, José Antonio Silva, recordó los 30 años que celebra Diaconía, se festejó ampliando las ofertas de los productos financieros, por lo que desde la fecha todos los bolivianos podrán hacer crecer sus ahorros y alcanzar sus sueños.