Publicidad

    


Real Madrid llega al segundo lugar

El equipo merengue pone presión al actual líder, Atlético de Madrid, con su victoria.


FESTEJO. Los jugadores del plantek madridista celebran uno de los dos tantos de la jornada de la víspera.

El Real Madrid venció con una comodidad impropia al Valencia gracias a la ley que impusieron sus medios: Kroos y Modric en la creación, Casemiro en el balance. Si acaso, levantaron el pie del acelerador demasiado pronto, asegurando la pelota durante casi todo el segundo tiempo. Tal vez no hacía falta, porque apenas hubo rival. Es preocupante la imagen de un Valencia que explicó con hechos su posición en la tabla. A tres del descenso. No hay más preguntas, señoría.

Si recuerdan bien, lo de Mestalla no empezó tan diferente. El Madrid mandaba en el marcador, 1-0, y en el juego, sin apenas oposición. Lo que ocurrió después fue una dimisión masiva del equipo blanco, que dio por ganado un partido en el que acabó goleado, tres penaltis mediante. El Valencia encontró entonces el adn de club grande que extravió hace mucho tiempo, y brindó un partido desesperante en el Di Stéfano. En la misma medida, el Real Madrid despachó un primer tiempo excelente, moviendo la bola con el criterio y la precisión que marcan Kroos y Modric. Son cracks, y si están cómodos, lo que sale de sus botas es puro disfrute. El alemán intervino en el primer tanto, abriendo para Benzema sobre el costado izquierdo del área. El ariete controló, levantó la ceja y colocó junto al palo, cruzado, con bote. Imposible para Jaume, que bastante tuvo con salvar con el pie tres minutos antes un remate envenenado de Casemiro.

El abrumador dominio blanco tuvo que ver con la entrada de Carvajal, que jamás se ahorra un esfuerzo. Puede que sea su condena, porque el leganense, recién salido de lesión, forzó sus fibras y saltaron como cuerdas de guitarra. Una maldición y un problema. En su lugar entró Lucas, que se tomó la revancha de Mestalla. Su penalti inició el desplome. Esta vez, la entrada del gallego reventó al Valencia, abusando de la dimisión escandalosa de Guedes en defensa. Sirvió un par de balones que Benzema no pudo aprovechar. En el tercero, tras combinación de Asensio y Modric, pisó la bola en el área, sirvió atrás y Kroos metió el putt para embocar junto al palo. Golpeo de artista. Era una ocasión perfecta para que el Madrid ganase en confianza. Gracia, desde su cabina por sanción, metió dos cambios tras el descanso para estimular a los suyos, y algo se notó. Un buen remate lejano de Maxi obligó a Courtois a contestar con una parada notable. Buscaba la escuadra. Ese disparo dio fe de la comparecencia naranja, por si hubiera lugar una sanción por falta de combatividad. Kroos y Modric se hincharon a robar balones horizontales y buscar el remate lejano. Faltó colmillo.

EL DATO

49 puntos confirman en el segundo lugar al Real Madrid, luego de su triunfo de ayer, ante el Valencia en el Diestefano.

54 puntos en 21 partidos jugados, dos menos que el Real Madrid, le dan el primer lugar cómodo al Atlético de Madrid.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad