Una charla con e nuevo presidente del club, quien está optimista.
Con una sonrisa, incluso haciendo alguna broma, porque asemejó su asunción al cargo de presidente atigrado con lo que le pasó a Jeanine Añez, pero a la vez con la firme convicción de que se puede, así está hoy Ronald Crespo, actual presidente de The Strongest. Hasta lo último, intentó persuadir a María Inés Quispe de que siga al frente de la entidad, pero una vez que la postura de la anterior titular del club, entendió de que había que poner los “pechos a las balas”, así está hoy en día, el sorpresivo y flamante titular atigrado. El programa el Derribador le hizo una nota donde Crespo da cuenta de sus sentimientos.
¿Qué espera para este año?
Todo lo mejor, hemos hablado con la gente y he pedido que me dejen trabajar, si me dejan trabajar y me dan el espacio necesario, creo que voy a cumplir algunas metas y objetivos, pero si me presionan y me comienzan a vapulear por uno y otro lado, lamentáblemente tendré que tomar alguna decisión.
¿Se ha hablado mucho del tema gerente deportivo?
Estoy en pleno análisis de esa situación, tengo algunas opciones para el club y el primer plantel. Obviamente si tenemos un gerente deportivo, no solo tiene que abocarse al primer plantel, tiene que estar en la yungas, debe estar con la sub 20, necesitamos a alguien que tenga las condiciones de manejar y ver todas las necesidades para poder trabajar con él.
¿Debe ser un hombre de confianza?
Quiero que tenga un compromiso con la institución, no quiero más compadreríos.
¿Qué respuesta ha tenido de los jugadores cuando ha hablado con ellos?
Excelente, muy bien, creo que tenemos un gran plantel, un equipo comprometido, les he explicado los motivos o la consecuencia de que yo asuma la titularidad de la institución, cómo ha sido, cuáles han sido las bases, en lo particular he tratado de persuadir a doña Inés hasta el último minuto para que se quede, ella no quiso quedarse, hubo una carta que le enviaron los jugadores, le dije por eso a la señora que ella los conoce bastante bien, la eligieron a ella, le dije ‘quedese’, no quiso, y, antes de que se genere un caos en la institución decidí aceptar la presidencia. Se que es bastante complicado, muchos me dijeron que estaba loco, les respondí que había que ponerle pecho a las balas, llegaremos hasta donde podamos llegar, queremos trabajar pero en la medida que nos dejen trabajar pero si no nos dejan trabajar y hay problemas con personas que molestan, porque hay situaciones que van en contra de las personas, y así no se puede avanzar.
¿Hay tanto problema?
Es muy fácil destruir. Es muy complicado construir, y nosotros queremos eso, construir para un futuro mejor de nuestro club.
¿Cuál es la postura del Tigre para comenzar el campeonato?
Lo más antes posible porque estamos entrando en números rojos en cuanto a salarios, queremos conocer cuál es la propuesta de los campeonatos, ayer tuve la posibilidad de hablar con el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, hemos hablado de pedir al Presidente de la FBF de comenzar lo más antes posible, también del tema de la televisión, vamos a conversar con el señor Costa para absolver estas interrogantes y resolverlas de la mejor manera posible.
¿Cómo será la Copa La Paz, es real?
Es real, he hablado con la gente de Always Ready, con la gente de Bolívar, ellos retornan del exterior el 25, entonces es factible contar con su concurso, vamos a ver la posibilidad de vender los derechos televisivos de este campeonato, hablaremos con una televisora, para tener algo de liquidez, además de dar una señal a La Paz de la unidad, por eso estoy hablando de integración, ya tenemos que hablar de un solo fútbol, dejar de lado los problemas, eso nos está generando la anarquía, los equipos están para unir el país y no dividir, eso deben entender los dirigentes.
En los últimos años, la relación Bolívar-The Strongest no ha sido buena, ¿podría haber con usted una mejor relación?
Creo que más allá de la relación, debe haber un entendimiento, una coordinación para mejorar la calidad del fútbol nacional, y para eso se debe mejorar las relación dirigencial, no solo con Bolívar, sino con el resto, ya hablé con Wilstermann, con los que tuvimos algunos malos momentos, he hablado también con Ronald Raldes de Oriente, me ha llamado para la habilitación de Henry Vaca, estamos empezando a avanzar, son pocos los días al frente de la institución, eso es importante.
¿Qué más ha podido ver?
Hay algunas obras inconclusas en el complejo, se está haciendo la ampliación del salón principal, queremos que ese salón se termine, quisiera hacer el festejo por el aniversario de la institución ahí, si Dios, la plata y las condiciones me permiten, así será.
¿Qué le quiere decir a la hinchada?
Hay un compromiso del cuerpo técnico, jugadores, de los dirigentes de que en base a la unidad llevar adelante a nuestro plantel, unir esfuerzos para ser protagonistas en todos los torneos que cumplir en este período que me toca ser presidente.
DEVACA Y AUTOSOSTENIBILIDAD
El flamante presidente del Tigre, Ronald Crespo, también se está percatando de cómo van las negociaciones con las transferencias de algunos de los jugadores atigrados al interior, es el caso de Henry Vaca al club Oriente Petrolero.
¿En el tema Henry Vaca cómo es el acuerdo?
El club no recibe nada, veré en qué condición está eso, vamos a revisar la documentación, analizarla, y tomar la decisión que corresponda, siempre precautelando las condiciones para la institución. Gracias a todos, a los medios de comunicación, agradezco el apoyo que estoy recibiendo de la barra, de los jugadores, hay algunos sectores dirigidos que están queriendo hacer daño a la institución, no les responderé porque no entraré en esa dinámica, yo les voy a demostrar con trabajo lo que se puede hacer, creo que The Strongest puede ser autosostenible, no para mi sino para el resto de la institución que venga luego de mi, siempre cuidando el patrimonio de la entidad.
Los primeros días han sido fructíferos en la gestión de Ronald Crespo porque ya le está tomando el pulso al club de sus amores, The Strongest.
EL DATO
10 de febrero es la fecha en que Ronald Crespo asumió la conducción de The Strongest por la renuncia de María Inés Quispe viuda de Salinas.