Tras sentencia
Luego de conocerse la sentencia en contra del exdiputado Rafael Quispe en la que se dictó una condena a dos años de prisión por el delito de acoso político, el candidato a la Gobernación del departamento de La Paz anunció que se siente fortalecido y que su postulación continúa firme, así sea desde el penal de San Pedro o de Chonchocoro.
Tras la reciente determinación en la que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Iván Perales, sentenció a dos años de cárcel al exdiputado y actual candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Somos Pueblo por acoso político, Quispe señaló sentirse tranquilo y firme en su campaña electoral.
En un video grabado en las poblaciones del norte del departamento paceño, y compartido en sus redes sociales, Quispe manifestó que se continuará con las actividades de campaña aunque estas deban realizarse desde el interior de algún centro penitenciario.
“El departamento de La Paz no puede ser del MAS, por eso seguimos en campaña, desde San Pedro o desde Chonchocoro, pero vamos a seguir y vamos a ser gobierno departamental”, manifestó el exparlamentario.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la sede de Gobierno por esta misma organización política, Iván Arias, lamentó que la justicia continúe siendo manipulada con intereses políticos, y manifestó que si existiera independencia de parte del Poder Judicial, esta sentencia sería distinta.
“Cómo es posible que los ladrones y corruptos estén libres y los que denuncian los hechos de corrupción estén presos, esto es realmente sorprendente e indignante. Si la justicia fuera independiente hubiese fallado de otra manera pero ya sabemos cómo funciona esto”, dijo.
Entretanto, desde el Movimiento al Socialismo (MAS) descartan que la candidatura de Quispe se vea comprometida por la sentencia judicial. El postulante por este partido, Franklin Flores, recordó que la defensa de Quispe anunció que presentará recursos ante el Tribunal Constitucional, por lo que teniendo en cuenta los plazos y tiempos que demandan estas acciones, su postulación a la Gobernación, no corre peligro.