La número tres mundial, Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó a semifinales al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2.
La japonesa, tres veces ganadora en Grand Slam, se enfrentará a la estadounidense Serena Williams por un puesto en la final.
Hasta ahora, en Grand Slam, Osaka siempre ha ganado el torneo tras haber llegado a los cuartos de final (Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020 y el Abierto de Australia en 2019). ¿Confirmará la regla?
Cuatro de los cinco partidos anteriores entre las dos jugadoras duraron tres sets. Pero esta vez, Osaka no dejó que Hsieh, de 35 años, la mareara con su atípico juego, a dos manos en ambos lados, aunque el primer set fue muy disputado.
“Estoy muy contenta con la forma en la que jugué hoy (por ayer)”, declaró. “Cada vez que jugué contra ella, fue una gran batalla y aunque el resultado es lo que es en realidad ha sido otra batalla para mí”. Su rival por un puesto en la final, Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3.
“Es mi mejor partido del torneo, sin ninguna duda”, se felicitó la estadounidense. “Jugaba contra la N.2 del mundo, así que sabía que era necesario que lo hiciese mejor (que hasta ahora)”, dijo.