Temporal de lluvias
> El Viceministerio de Defensa Civil informó que 30.457 familias fueron afectadas, 6.394 familias damnificadas, sumando un total de 36.851, debido al desborde de ríos
> Se está coordinando con personal de las Fuerzas Armadas para la puesta en marcha de las tareas de ayuda y recuperación de las pertenencias de los afectados, dijo Juan Carlos Calvimontes
Un total de 36.851 familias se encuentran afectadas y damnificadas por el desborde de ríos e inundaciones en el territorio nacional. El detalle de casos da cuenta de 74 municipios de siete departamentos con daños por el temporal de lluvias.
“En este momento, tenemos siete departamentos afectados con mayor o menor intensidad, 74 municipios, 30.457 familias afectadas, 6.394 familias damnificadas. En total hacen 36.851”, detalló el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias.
Además, según Fides, la autoridad gubernamental dijo que el recuento de daños incluyó el registro de 34.080 hectáreas de cultivos afectados, así como 1.551 viviendas.
DEFENSA CIVIL EN BENI
Por otro lado, Defensa Civil da cuenta que las comunidades de Puerto Almacén y Puerto Varador, ubicadas en el departamento del Beni, sufrieron inundaciones debido al desborde de ríos, por lo que desde esta repartición estatal se trabaja en el envío de ayuda y suministros para la atención de las familias que han quedado sin sus pertenencias y lamentando la pérdida de su producción y ganado.
Mediante redes, el Viceministerio de Defensa Civil informó que ambas poblaciones se han visto afectadas por la crecida de ríos en la región, por lo que se ha dispuesto en envío de alimentos y la colaboración de las Fuerzas Armadas para recuperar algunas de las pertenencias de los habitantes del lugar.
“Las comunidades benianas de Puerto Almacén y Puerto Varador quedaron afectadas por las inundaciones registradas en dichos lugares en las últimas 48 horas, por lo que el viceministerio de Defensa Civil ha desplegado ayuda y asistencia para las poblaciones afectadas luego de que se registrara la pérdida de producción agrícola y ganado en la región”, señala parte de una publicación de Defensa Civil.
Según testimonios de pobladores, tuvieron que abandonar sus plantaciones y viviendas debido a la presencia de animales salvajes que amenazan su integridad física y su propia vida.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, además, informó que se han iniciado los trabajos de rescate y apoyo especializado para las familias damnificadas, de la misma forma se está coordinando con personal de las Fuerzas Armadas para la puesta en marcha de las tareas de ayuda y recuperación de las pertenencias de los afectados.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |