Santa Cruz
> El sujeto ahorcó con sus manos a la mujer, luego, la sumergió en el agua, hasta que murió y abandonó el cuerpo semidesnudo. El hecho ocurrió el pasado 02 de febrero
Luego de la audiencia de juicio oral en contra de un hombre acusado de haber terminado con la vida de su pareja sentimental para posteriormente arrojarla al cauce de un río en Santa Cruz de la Sierra, el Juzgado primero de instrucción en lo penal de la ciudad de Montero determinó una sentencia de 30 años de presidio en el centro de readaptación productiva de esta localidad.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Roger M. de 65 años de edad, es el autor del delito de feminicidio cometido en contra de Rosana P.G de 34 años, por lo que el este Juzgado dictó la pena de 30 años de cárcel.
“El Ministerio Público presentó pruebas contundentes en contra del acusado, entre ellas, acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, informe médico forense, entre otros elementos que fueron determinantes para que el Tribunal dicte sentencia de 30 años de cárcel para el autor del hecho”, indicó Mariaca.
Por su parte, la fiscal de materia, Daniel Ortuño, informó que de acuerdo con la investigación el 29 de enero del presente año al promediar las 08.00 horas, Rosana G.P estaba sentada en la plaza principal de la ciudad de Montero, donde se encontró con Roger M., con quien sostenía una relación sentimental, ambos fueron hasta la parada de micro para trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz, luego se dirigieron al cordón ecológico del Río Piraí, donde el hombre ahorcó con sus manos a la mujer, posteriormente la sumergió en el agua, donde falleció el 02 de febrero. Luego de los hechos, el agresor abandonó el cuerpo semidesnudo y se dirigió hacia la ciudad de Montero.
El 13 de febrero el hermano de la víctima José G.P formalizó la denuncia ante la Policía y el mismo día el denunciante junto a su familia detiene al autor del hecho y lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero.