Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias debutaron con victoria en el Challenger de Concepción que se lleva adelante en Chile al ganar este miércoles sin muchos problemas a los locales Alejandro Bancalari y Jordan Iturra (6-0 y 6-2). Los nacionales se anotaron en semifinales, debido a que sus próximos rivales determinaron abandonar esta serie.
Este partido fue el debut de la mejor dupla nacional en lo que va del año y lo hicieron de buena manera haciendo respetar su categoría de ser una de las parejas favoritas para quedarse con el título al ser los cuartos sembrados.
La cancha número 1 del Club de Campo Bellavista de Concepción recibió su partido, cuyo primer set fue bastante accesible al imponerse por 6-0.
En la segunda cancha Bancalari e Iturra reaccionaron un poco, pero no pudieron hacer nada para contrarrestar el buen juego del dúo boliviano que venció por 6-2.
Sus rivales de los cuartos de final debían ser los brasileños Thiago Seyboth y Joao Menezes, quienes vencieron por walkover al peruano Nicolás Álvarez y al ucraniano Vitaliy Sachko. Sin embargo, ambos determinaron abandonar por decisión propia, por lo que los bolivianos pasaron directamente a las semifinales.
El boliviano Hugo Dellien también sigue en competencia tanto en singles como en dobles. El martes ganó sus dos partidos de primera ronda en ambas modalidades.
En el torneo individual venció al brasileño Felipe Meligeni: 6-0 y 7-6(7), mientras que junto al argentino Federico Coria derrotaron a los chilenos Cristóbal Castro y Javier Araya por un doble 6-1.
Para este jueves están programados sus siguientes compromisos. Por los octavos de final de singles rivalizará con el argentino Hernán Casanova y en los cuartos de dobles tendrá enfrente a la segunda mejor dupla del certamen conformada por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el peruano Sergio Galdos.
Los horarios de los partidos todavía no fueron designados por parte de la organización.