Nutrición
- Ante el rebrote del coronavirus, lo ideal es consumir productos y alimentos que contribuyan a mejorar la función inmunológica del cuerpo.
Cuidar el sistema inmunológico es muy importante para prevenir el Covid-19 o males relacionados con el sistema respiratorio. En medio de un rebrote del virus, a nivel nacional, el especialista médico y asesor científico de droguería Inti, Fernando André Álvarez, recomienda reforzar los cuidados a través de una dieta balanceada con alimentos frescos, ricos en vitaminas y minerales como el zinc.
“El zinc es un oligoelemento sumamente importante para mantener una buena salud gracias a sus múltiples funciones, por ejemplo, participa en la división y el crecimiento de las células, y en la cicatrización de las heridas; también contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema de defensa. Este mineral es necesario para los sentidos del olfato y del gusto”, apunta Álvarez.
¿Qué alimentos contienen zinc?
El especialista menciona que las principales fuentes alimenticias que contienen este mineral son: las carnes rojas como el hígado; legumbres como soya, lenteja, arvejas, garbanzo; frutos secos como almendras, nuez, castañas, pistachos; algunas verduras como espinacas y lechuga; y crustáceos.
“Los cereales, frutas y verduras presentan baja disponibilidad, porque la presencia de fibra hace que se disminuya la absorción de zinc. Por lo tanto, las dietas bajas en proteínas y las vegetarianas tienden a ser bajas en zinc”, acota Alvarez.
También mencionó que la inmunoterapia puede complementarse con suplementos como el Zinc Vimin, un jarabe en frasco de 100 ml. con alta concentración del mineral, que promueve varios procesos metabólicos en el cuerpo como: crecimiento y desarrollo psicomotor en niños, efectos antivirales, profilaxis y tratamiento de los estados carenciales de zinc; además, mejora el apetito en niños y estimula el sistema inmunológico.