Publicidad

    


El Manchester City vuelve a la carga por Messi

Se conocieron los montos, un poco inferiores a lo previsto.


El argentino Messi celebra uno de los goles que anotó con el Barcelona, donde es un símbolo.

Con un Barcelona prácticamente afuera de la Champions League tras la goleada del PSG y con problemas internos que no cesan, Leo Messi puede irse definitivamente del club blaugrana. Y si bien, todos los focos se centran en el PSG, el Manchester City volvería a la carga por el 10 del Barcelona.Hace instantes, el medio británico The Sun, informó en su portada, que el Manchester City volverá a intentar sacar a Messi del Barcelona y por una cifra impactante aunque menor a la presentada en 2020: 430 millones de euros. El medio citado asegura que los contactos entre ambos nunca se cortaron y que el contrato ofrecido por parte del City será de cinco temporadas, sin importar que el argentino tenga 33 años. “PSG se posiciona como el mejor candidato, pero Messi evalúa todas las opciones y la Premier League lo seduce más que la Liga de Francia” destapa The Sun en su última edición.Vale recordar que en septiembre del 2020, City ofertaba 600 millones para el argentino y por las cinco temporadas, pero ahora, esa cifra bajó, teniendo en cuenta las condiciones financieras del club y del mundo.El City Group mantiene la cláusula de tener a Messi como embajador, luego de su etapa como futbolista.

LA PROPUESTA

según publico el sitio británico The Sun, la dirigencia del cuadro inglés ha acordado la propuesta que le hará llegar al delantero. La misma será menor a la que le realizó a final de la temporada pasada, cuando estuvo a un paso de concretarse la transferencia, pero sigue siendo seductora.

Según el portal, le ofrecerán al argentino un salario de 430 millones de libras (USD 600 millones), lo que significa un recorte de 170 millones de libras (USD 237 millones) con respecto a la anterior propuesta que finalmente no se concretó porque el Barcelona se negó a soltarlo. En ese momento, la dirigencia comandada por Josep Maria Bartomeu le prohibió la salida al jugador señalando que para irse, alguien debía pagar los 700 millones de euros (USD 846millones) de su cláusula.

430 millones es la primera propuesta oficial que realizó el City por Messi, el año pasado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad