Esperan determinaciones
> Lamentan que el Gobierno haya determinado la promulgación de la cuestionada ley sin haber escuchado las demandas de los médicos
Ante la promulgación de la Ley para la Emergencia Sanitaria por parte del Gobierno central, legisladores de oposición lamentaron la puesta en vigencia de esta norma sin haber tomado en cuenta la posición del sector salud. La diputada por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, anunció el apoyo de esta organización a todas las medidas que determine el sector médico.
La parlamentaria lamentó que el Gobierno haya determinado la promulgación de la cuestionada ley, sin haber escuchado las demandas de los médicos, pues este sector es el más indicado para dar lineamientos sobre la atención de una emergencia sanitaria, que es el fin principal de la norma.
“Es terrible que se promulgue una Ley de Emergencia Sanitaria sin tomar en cuenta, hasta el último día al sector salud, es imposible que se promulgue cuando los médicos no han sido escuchados”, expresó
Sobre las medidas de presión anunciadas por representantes de las entidades sanitarias de todo al país en rechazo a la puesta en vigencia de la polémica norma, Nogales informó que la alianza Comunidad Ciudadana brindará el apoyo respectivo, por considerar que las demandas del sector salud son justas.
“Los médicos han manifestado que van a hacer algunas manifestaciones, nosotros respaldamos totalmente al sector salud y a los médicos”, indicó.
Desde el oficialismo, señalan que la promulgación de la ley sanitaria aportará al mejor manejo de la emergencia sanitaria y se podrá apoyará a sectores de la población que demandan mayor atención.
El diputado por el Movimiento al Socialismo, Renán Cabezas, sostuvo que la norma sanitaria solo tendrá validez por el tiempo que dure la presente emergencia a causa del coronavirus.
“Lo que buscamos es que el acceso a la salud sea justo, no solo para los que no tiene plata, para los que no tienen dinero en el bolsillo también. Esta ley no va ser utilizada todo el tiempo, solo en tiempos como el que estamos viviendo de pandemia. Esperemos que esto termine pronto, y la ley ya no va ser utilizada”, dijo.