La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, junto a autoridades de la comuna alteña, inauguró la Terminal más moderna del país, ubicada en la avenida Ladislao Cabrera.
La imponente infraestructura fue construida sobre una superficie de 115.696.79 m2, para albergar a miles de viajeros y al transporte interdepartamental e internacional. Entre las características de la construcción destacan el helipuerto para uso de emergencias médicas, escaleras eléctricas, un hotel para viajeros de paso, un taller mecánico para el chequeo rutinario de buses, servicio de encomiendas, ambientes policiales y culturales, patio de comidas, entre otras comodidades que la sitúan como una de las terminales más importantes de Latinoamérica.
Tras el corte de cinta inaugural, la autoridad edil dijo que "como ningún otro municipio y ninguna otra gestión hemos marcado la diferencia por nuestra labor transparente, ya que en esta obra no hemos hecho ningún contrato modificatorio para incrementar el precio, más bien hemos hecho modificación al contrato para ahorrar al municipio", al referirse también a la inversión de 250 millones de bolivianos y un ahorro en el proyecto de Bs 20 millones.
La entrega de la obra culminó con un paseo por las instalaciones y el descubrimiento de plaquetas recordatorias.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |