El Ministerio Público presentó la imputación formal contra el exdirigente vecinal Jesús Vera y otras dos personas por la toma violenta de los predios de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, en noviembre de 2020.
Según la resolución de la imputación, la Fiscalía presentó la imputación contra Vera y otros “por la presunta comisión de los delitos de allanamiento de domicilio o sus dependencias, tenencia o portación ilícita, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y asociación delictuosa”.
El hecho se registró después del acto de posesión del presidente Luis Arce Catacora. Ese día, un grupo de personas arremetió de forma violenta en las instalaciones de la Fejuve La Paz, ubicada en la calle Federico Zuazo, con el fin de quedarse con la representación de la institución vecinal, provocando destrozos. Muchas personas, que estuvieron al interior del recinto, tuvieron que huir por las ventanas.
“Han ingresado a la sede, a la Fejuve La Paz, ubicada en el centro de la ciudad, portando diferentes artefactos, objetos contundentes, piedras, palos, etc.”, detalló el abogado Marcelo Gutiérrez.
Dijo que aguarda la programación de la audiencia de medidas cautelares para resolver la situación jurídica de los imputados. (ANF)