Seis caras nuevas reforzarán al equipo millonario para el torneo argentino.
“Quiero que me digan hacia dónde vamos”, había dicho hace tan solo diez días Marcelo Gallardo, dejando en evidencia que necesitaba un gesto de parte de la dirigencia de River que confirmara cuáles eran las expectativas de cara al futuro. Esa señal llegó en forma de refuerzos: en las últimas horas, seis nuevos jugadores se sumaron al plantel del Muñeco de cara a los enormes desafíos que el equipo tiene por delante.
Ayer, Agustín Palavecino, David Martínez, José Paradela, Agustín Fontana, Alex Vigo y Jonatan Maidana fueron presentados como las caras nuevas con las que contará el Millonario en el inicio del 2021. En una conferencia de prensa que encabezaron Gallardo y el presidente Rodolfo D’Onofrio, todos los protagonistas tuvieron la posibilidad de expresar sus sensaciones y sus ilusiones hacia el futuro.
“Quiero desearles lo mejor a cada uno de ellos. Son jóvenes jugadores que empiezan a recorrer este camino con nosotros y también tenemos a un símbolo de toda nuestra gestión que se suma de nuevo (por Maidana). Ellos son los protagonistas de estos días y esperamos que lo sean mucho tiempo en el club”, inició la conversación Gallardo.
Luego, amplió: “Le he comentado a cada uno de ellos que esto es un proceso que tiene muchos años de gestión y lo seguimos manteniendo con un fuerte nivel competitivo. La llegada de nuevos jugadores nos va a aportar, estamos convencidos de que cada uno de ellos va hacer el esfuerzo y tener el compromiso para sumarse sin problemas a un grupo de jugadores establecido, a una estructura y a un espíritu que este equipo sostiene hace muchos años. No van a tener problemas en la adaptación”.
“Nadie viene a reemplazar a nadie. Son jugadores que vienen a aportar cada uno desde su lugar y les pedimos que colaboren con la continuidad de un proyecto”, recalcó el Muñeco. En ese sentido, señaló: “Tenemos en el radar de nuestro proyecto siempre a futbolistas que nos interesan. Después de un esfuerzo importante en el último mes, estábamos de acuerdo en que necesitábamos darle una inyección de energía a nuestro equipo y se pudo hacer”.
Todos los refuerzos coincidieron en el buen recibimiento que han tenido por parte de sus nuevos compañeros. Y Gallardo se explayó sobre la competencia interna que supone la llegada de estos futbolistas: “Cada uno de ellos sabe que se va a tener que ganar (el puesto) en el día a día”.