Una cría de tucán fue encontrada en un barrio de la ciudad de Tarija con varias lesiones en gran parte de su cuerpo, presuntamente a consecuencia de pedradas. El ave tiene el pico desviado y podría perder su ojo.
Unos vecinos reportaron lo ocurrido tras haberlo rescatado de una quebrada y lo entregaron al Bioparque Urbano, donde se recupera de las heridas, informó el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Carlos Valdivieso, al periodista Mario Fernández de la red Erbol.
“Hemos procedidos al levantamiento de un ave silvestre, un tucán, pichón, muy pequeño que tendría varias lesiones, una de ellas en el ojo derecho que posiblemente lo pueda perder y otra lesión importante en el pico que lo tenía desviado”, afirmó el funcionario edil.
Valdivieso señaló que se busca que pueda recuperar el ojo que tiene lastimado y puso en duda que pueda ser reinsertado nuevamente en su hábitat silvestre, por lo que prevé que pueda quedarse en el Bioparque Urbano.
Según el funcionario, existe un desconocimiento de la sociedad sobre la Ley 700 de Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato por lo que aún se presentan ese tipo de casos.
Hace semanas atrás, hubo en Santa Cruz un caso sobre la muerte de otro tucán con el pico roto, a consecuencia de varias lesiones.