“Lassie, vuelve a casa”, dirigida por el realizador alemán Hanno Oldersdissen, la película cuenta la historia de Flo, un niño de doce años cuya mejor amiga es su amada Collie, Lassie. Viven felizmente en un pequeño pueblo al sur de Alemania, pero cuando el papá de Flo pierde su trabajo, toda la familia tiene que mudarse a un departamento mucho más pequeño donde no se admiten mascotas. Flo está devastado pues tiene que dejar ir a Lassie por un tiempo. Él y su padre deciden encargar a Lassie con el Conde Von Sprengel, quien tiene en una casa enorme donde Lassie podrá vivir. Sin embargo, su cuidador resulta ser un hombre malvado que comienza a maltratarla y Lassie aprovecha la primera oportunidad para escapar. Así comienza una gran aventura por todo Alemania buscando su camino de regreso con Flo. Pero Lassie no es la única que ha emprendido una aventura: Flo, quien ya no puede estar lejos de Lassie, comienza a buscar también a su perro. En Lassie Vuelve a Casa, los dos emprenderán la más grande aventura para volver a estar juntos.
La cinta es un remake de la película de 1943 La cadena invisible. Basada en el libro de Eric Knight "Lassie Come Home".
Con escenas que tocan cada fibra del cuerpo, Lassie Vuelve a Casa, promete ser uno de los más grandes estrenos cinematográficos del año. Y es que pocas producciones son capaces de conmover a familias enteras con historias tan maravillosas. Ésta, sin duda, es una de ellas.
La filmación tuvo lugar del 28 de mayo al 30 de julio de 2019 en Berlín, Brandeburgo, Schleswig-Holstein, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y República Checa. Los lugares de rodaje fueron, entre otros, el castillo con foso de Tatenhausen y el centro clínico Halle (Westfalia).