Beni pide ayuda a autoridades
> Fenómenos naturales causaron también daños en los departamentos de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz. La alerta roja de Senamhi continúa activa
Cerca de 2.000 familias benianas son afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante la semana que causaron el desborde de ríos, por lo que se vieron obligadas a refugiarse en zonas altas, al igual que el ganado. Asimismo, sufrieron los efectos del temporal de lluvias los departamentos de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.
La alerta roja declarada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se mantiene activa y en el territorio beniano se esperan para los siguientes días “golpes de agua” a raíz de lluvias que se registran en las cuencas alta y media del Mamoré, cuyas aguas bajan a esa región.
El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Julio Galarza, advirtió que el desborde de los ríos Ibare, Mamoré, Machupo y Yacuma amenazan a Trinidad, luego de causar daños en comunidades ribereñas.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |