Los tenistas nacionales no pudieron con sus rivales en EEUU y Argentina.
A los tenistas bolivianos Hugo Dellien, en el Córdoba Open de Argentina, y la pareja de Federico Zeballos y Boris Arias, en el Futures M25 de Naples en Florida, Estados Unidos, no les fue bien ayer en sus respectivos torneos al perder sus partidos y ser eliminados.
El mejor tenista del país en la actualidad debutó en la primera ronda de singles del Córdoba Open frente al italiano Marco Cecchinato en la cancha 1 del Polo Deportivo Kempes.
Fue un partido bastante complicado para Dellien, quien no supo contrarrestar los sólidos servicios de Cecchinato y no logró hacer respetar su servicio.
Al final perdió el partido en tres sets con parciales de 6-2, 4-6 y 6-1 en una hora y 53 minutos de juego.
Fue la segunda vez que ambos tenistas se enfrentaron. En la primera se impuso el boliviano por 6-3, 1-6 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Chile en 2020.
Dellien jugará hoy en los octavos de final de dobles con su compañero argentino Federico Coria ante los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos. El horario todavía no está definido.
En Estados Unidos
La dupla Zeballos-Arias no pudo hacer respetar su categoría de mejores sembrados del Futures M25 de Naples y perdió ante los locales Sekou Bangoura y Michael Redlicki por 6-1 y 6-2 en sólo 53 minutos.
Jugaron en la cancha 1 del Sanchez-Casal Tennis Academy y no lograron encontrar su mejor tenis ante unos rivales que destacaron por su buena sincronía y fuertes devoluciones.
De esta manera ya no queda presencia boliviana en el certamen norteamericano.