El partido se jugó en Bucarest y el equipo español dejó la peor versión de su juego.
Ya que España no permite el ingreso de vuelos procedentes de Reino Unido, el encuentro entre Atlético Madrid y Chelsea por la ida de los octavos de final de la Champions League no pudo darse en el Wanda Metropolitano.
¿Dónde se jugó? En el Arena Nacional de Bucarest, Rumani, donde hizo de local el plantel de Diego Simeone, que la edición pasada se había cargado al Liverpool en Anfield en la misma instancia. Sin embargo, Atlético Madrid estuvo lejos de su mejor partido y casi que repitió todos los errores por los que RB Leipzig lo eliminó la temporada pasada. La única diferencia entre el Atleti y el Chelsea fue la pirueta espectacular de Oliver Giroud, quien hizo uno de los mejores goles de su carrera. El delantero francés, experto en goles de piruetas, abrió el marcador a falta de veinte minutos del final del encuentro. Triunfazo del Chelsea, que se va con una buena ventaja a Londres.
El Atlético, más preocupado por desactivar al Chelsea que de irse hacia adelante, terminó esperando sus oportunidades agazapado para salir con rapidez. Luis Suárez tampoco se sintió cómo y prácticamente no tuvo situaciones a su favor. El Pistolero, mejor goleador de la Liga española junto con Leo Messi, sigue sin poder estrenar su casillero en la Champions, donde aún no ha marcado esta temporada.
El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que tras jugar prácticamente todo el partido a la defensiva veía como apenas le quedaban 20 minutos para cambiar de esquema y tratar de equilibrar. Diego Simeone movió el banquillo para refrescar al equipo que dio un paso adelante y se fue en busca del empate, pero no pudo superar la red defensiva que construyó el Chelsea en los últimos instantes para acabar llevándose el partido.
El Atlético no tendrá más opción que salir al ataque en Stamford Bridge para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. Esto será el próximo 17 de marzo en Stamford Bridge. El líder de la liga española volvió a Europa y lo hizo con varios factores que le jugaron en su contra. El más evidente de todos fue que no pudo abrir las puertas del Wanda Metropolitano, debido a las restricciones en los vuelos entre Reino Unido y España provocadas por la pandemia. Es por eso que se vio obligado a hacer de local a 2.500 kilómetros de su casa, en la capital rumana. En este sentido, “es una desventaja para el Atlético no jugar en casa”, apuntó en la previa el técnico del Chelsea.
El segundo fue el buen momento de forma del Chelsea, que el mes pasado tomó la decisión de despedir a Frank Lampard, una cambio de rumbo que por el momento está funcionando, ya que desde la llegada al banquillo de Tuchel se mantiene invicto tras cinco victorias y dos empates. Por último, también pesaron las dudas del propio equipo rojiblanco, que viene de encajar su segunda derrota liguera, y primera en su propio campo, frente al Levante. De hecho, solo ha ganado uno de sus cuatro últimos duelos.
EL DATO
17 de marzo es la fecha en que se jugará el partido de vuelta en Stamford Bridge, donde los ingleses tendrán la mayor posibilidad.