Estuvieron cerca de ganar el partido
La Selección Nacional femenina dio una lección de coraje y buen juego, estuvo a punto de ganar pero al final empató con Ecuador, en el segundo partido amistoso jugado en Quito, por la fecha FIFA de febrero.
Las Guerreras mostraron un mejor juego que en el partido anterior, no obstante fueron las locales quienes abrieron el marcador, Marthina Aguirre anotó el primer gol del partido tras un centro de Emily Arias, a los 31 minutos del primer tiempo. Bolivia se fue con todo al ataque, en busca del tanto del empate y logró su objetivo mediante Yoselín Portales, a los 44 minutos del primer tiempo. El gol se produjo luego de un remate de derecha tras una larga corrida y habilitación de una compañera.
En el segundo tiempo, las nacionales tuvieron la iniciativa, producto de ello, Ana Paula Rojas anotó el 1 a 2 para Bolivia a los 52 minutos. El equipo local buscó la paridad, Bolivia defendió la diferencia, sin embargo Kelly Real empató para Ecuador a los 71 minutos de tiro penal. El partido se hizo parejo, con ambos equipos en busca del gol del triunfo. Al final el partido terminó empatado 2 a 2, las Guerreras nacionales mostraron un mejor juego y merecieron algo más.
“Estoy muy contenta con el resultado, Bolivia ha demostrado que tiene mucha garra, talento, fuerza, sacrificio, me voy con el corazón lleno, espero que podamos seguir trabajando, jugando estos partidos internacionales, si con dos días de trabajo hemos logrado el resultado de hoy, imagínense lo que podemos tener si podemos llevar adelante microciclos, se puede llevar adelante un trabajo serio con las mujeres”, dijo la entrenadora de Bolivia, Zdenscka Bacarreza. (FBF, foto APG)