De Rusia con amor
Helen es una de las más consagradas modelos en nuestro medio. Con unos penetrantes ojos y una hermosa cabellera rubia, siempre está con una sonrisa lista a responder todo durante una entrevista. Aquí conocemos más de su ya consagrado trabajo en nuestro medio.
¿Cómo es tu vida lejos del trabajo?
Usualmente mi vida normal siempre cruza con el trabajo, consultas, preparación promociones o eventos. Pero cuando tengo libre siempre estoy con mi hijo porque el crece muy rápido y quiero estar con él en cada etapa de su crecimiento. También me gusta mucho cocinar y cuando tengo tiempo cocino ricos platos rusos, europeos o bolivianos.
¿Soñaste de niña ser modelo? ¿Es un sueño cumplido?
Nunca pensé ser modelo. Yo siempre estuve segura de que iba a ser profesora de niños. Y de verdad ahora estoy disfrutando de ser profesora de mis alumnos.
¿Cómo se dio tu ingreso al universo del modelaje?
Trabajo desde mis 15 años, por eso cuando vine a Bolivia (sin conocer el idioma) tuve la suerte de conocer al famoso fotógrafo Darío Monster. Él me propuso hacer una sesión fotográfica profesional y desde ese momento gané notoriedad por las redes sociales y gracias a mi primer trabajo con Jhon Pacheco, conocido diseñador de moda paceño. Me tuvo la confianza para que forme parte de su desfile y allí me conocí gente de muchas empresas importantes. Digamos que comenzó mi carrera casi sin quererlo.
¿Son una ventaja tuya los rasgos atípicos de belleza que posees frente a otras bellezas made in Bolivia?
Claro que sí porque vine del otro lado del mundo (risa) pero de verdad, aquí en La Paz hay muchas chicas bonitas, modelos profesionales. Solo porque soy muy puntual y no tengo miedo de trabajar mucho, yo tengo el alto nivel que tengo ahora.
¿Cuál es tu mayor virtud como modelo?
Belleza única, puntualidad, capacidad, calidad y eficiencia en mi trabajo.
¿Te consideras más un despampanante torreón sobre una pasarela o una belleza capaz de expresar cualquier sentimiento ante la cámara en una sesión de fotos?
Para ser modelo profesional tienes que poder hacer y amar todo tipo de trabajos. Yo puedo ser diferente y puedo actuar muy bien. El secreto para ser modelo famosa y entrar en desfiles, sesiones fotográficas, spots publicitarios, videos, etc., es ser versátil.
¿En qué certámenes has participado durante
tu devenir como modelo?
La verdad casi no participé por 7 años en ningún certamen de belleza porque yo siempre pensé como Tyra Banks, modelos de desfiles pertenecen a una categoría y las reinas a otra. Yo elegí ser modelo de moda y belleza. Solo 3 años atrás cuando empecé como profesora de concursos de belleza, veo que es gran un trabajo para cada chica que quiere ser reina o miss.
¿Cuál es el aprendizaje más grande que te ha dejado el modelaje?
No creer en “montañas del oro” (risa). El trabajo de modelo es un trabajo muy difícil porque no hay normas de horarios; tienes que ser súper disciplinada sí o sí, siempre tienes que cuidar tu piel, tu cabello, cuerpo y, sobre todo, mente. Tienes q trabajar muy duro para tener un nivel alto, y más duro aún para mantenerlo.
¿Y qué ha sido lo más satisfactorio?
Trabajar como modelo te ayuda siempre a estar en forma. También conocí muchas personas interesantes, y nunca dejo crecer y aprender algo nuevo.
¿Cuál ha sido el contrato más extraño que te han ofrecido?
La verdad, nunca tuve ese tipo de contratos porque siempre trabajo solo con empresas y personas serias y reconocidas. Y no tengo miedo o vergüenza de preguntar a otras colegas sobre empresas que no conozco si tengo dudas. Por eso nunca tuve contratos raros.
¿Cuéntanos de Boom Model, tu escuela integral de belleza?
Boom Model es la única escuela integral de belleza en la ciudad de La Paz, que prepara a todo tipo de modelos. Pero también somos los únicos que podemos apoyar y enseñar a jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que quieran cultivar su amor propio y mejorar su autoestima. Siempre agradezco a mis compañeros Erland Muñecas (academia de baile Dance with me) y Mharcelha Portillo (empresa de eventos de belleza Guapa Producciones) que ayudaron a mi escuela y claro que siempre nos apoyamos el uno al otro.
No tengo agencia, por eso siempre me siento orgullosa cuando veo a mis alumnos en mejores agencias, ganando concursos, como modelos profesionales,como conductores/as de tv y coaches personales.
¿Qué proyectos tienes para este comienzo
de año? ¿Tenemos a la hermosa Helen oficiando
de modelo por mucho rato más?
Yo espero de corazón que sí. Ahora toda mi atención quiero darla a mi escuela Boom Model. Quiero en este tiempo de cuarentena y baja economía, apoyar a personas que quieren aprender algo nuevo, crecer y mejorar su vida. Por eso cada mes tengo cursos intensivos para chicas y varones, estoy feliz de trabajar con los mejores profesores en esta área.
Pero también sigo trabajando como modelo invitada para desfiles o como actriz para spots o videos musicales.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |