El presidente de The Strongest confirmó que hubo problemas con el traslado de Binacional de Perú a territorio nacional.
La Copa Integración de La Paz no se disputará debido a un imponderable de último momento con el plantel peruano de Binacional, por el tema de protocolo de bioeguridad, razón por la que se suspendió el certamen internacional que estaba planificado con antelación. Fue el Presidente de la entidad atigrada, Ronald Crespo, el principal gestor de este certamen, quien confirmó la suspensión del certamen. Crespo explicó que no se pudo allanar la salida y llegada de Binacional a territorio nacional, porque debería por lo menos cumplir con 14 días de aislamiento, lo que originó la inmediata suspensión del certamen. El certamen internacional tenía que contemplar a The Strongest, Always ready, Wilstermann y Binacional de Perú., con lances a jugarse el 28 de febrero y 3 de marzo. Aún no se ha confirmado algún otro amistoso de los atigrados, aunque el entrenador Alberto Illanes ha pedido a la dirigencia, paralizar un poco los amistosos, a fin de que sus jugadores se recuperen. Una reunión del titular atigrado con el entrenador Alberto Illanes, confirmará algún otro lance amistoso, antes de enfrentar a Nacional Potosí en la Villa Imperial, el 9 de marzo. Por otro lado, el presidente de los atigrados, se mostró contento por la actuación del plantel ante Wilstermann, el pasado miércoles, donde se ganó en condición de visitante. “El Tigre demostró que tiene jugadores, ha empezado a ordenarse, creo que tenemos un plantel competitivo”, afirmó Crespo en torno al encuentro amistoso. En torno a Richet Gómez y Daniel Camacho, quienes no estarían en los planes del entrenador Alberto Illanes, el dirigente señaló que “nosotros tenemos un técnico y si yo no confío en mi entrenador, no sería lo más adecuado”.
Crespo fue consultado por la situación de Ricardo Llano, en ese sentido fue enfático en manifestar que es algo que no se ha tocado en la institución y no se ha hablado.
EL CASO MATEOS
La dirigencia atigrada decidió dar una chance al defensor español David Mateos, quien tiene una molestia en la rodilla por la que aún no pudo debutar. Se había hablado que iba a producirse una rescisión, pero no se llegó a ese extremo, por temor a una demanda FIFA en contra de la entidad.
“Vamos a darle el beneficio de la duda al jugador para que se ponga en condiciones, no está lesionado, ha venido con una lesión mal tratada que no le permite hacer un entrenamiento, en este momento está en manos del médico, luego trabajará con el preparador físico y posteriormente estará con el entrenador. Hay un tiempo que se tiene que esperar”, señaló.
28 de febrero estaba contemplado la primera fecha del cuadrangular, con el Tigre, Wilster, Always y Binacional.
DATO
El defensor David Mateos, en caso de que se le aplique una rescisión de contrato, iba a apelar la misma con una demanda ante la FIFA, razón por la que no hubo rescisión.