Publicidad

La reunión será en La Paz

Médicos definen hoy nuevas medidas contra ley sanitaria

> El secretario ejecutivo del Sirmes La Paz, Fernando Romero, anunció una movilización de profesionales en salud, junto con otros sectores sociales en rechazó a la norma sanitaria
> El presidente de Diputados, Freddy Mamani Laura, plantea a los profesionales en salud levantar esta medida y dialogar por tiempo y materia hasta llegar a acuerdos


Los trabajadores en salud continúan con movilizaciones para exigir al Gobierno la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) se reunirá hoy en la ciudad de La Paz, para definir las nuevas movilizaciones y exigir al Gobierno la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, luego de que se cumpla el paro general iniciado el 19 de febrero y que terminará este domingo.

El presidente interino del Colegio Médico de Santa Cruz, Edil Toledo, anunció que los representantes del Conasa definirán las nuevas medidas, entre las que no se descartan el bloqueo de caminos y una huelga de hambre.

Entretanto, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, anunció una movilización de los profesionales en Salud, junto con otros sectores sociales en rechazó a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por otro lado, ante la paralización de los servicios de salud en todo el país, a causa del paro del sector médico que exige la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, planteó a los profesionales en salud levantar esta medida y dialogar por tiempo y materia hasta llegar a acuerdos.

Manifestó que es urgente que el sector médico y el Gobierno entablen un diálogo a fin de terminar de una vez con la medida del paro, por lo que debe ser el ministro del área el encargado de convocar y organizar este encuentro.

Sostuvo que esta reunión debe realizarse lo antes posible, y de ser necesario aprovechar el fin de semana para adelantar el tratamiento de puntos contrarios que necesiten de mayor análisis.

“El encargado de activar esta reunión es el Ministro de Salud. Considero que deberían reunirse cuanto antes, incluso este fin de semana para avanzar, porque las organizaciones sociales nos pidieron que sea por tiempo y materia”, expresó el legislador.

Señaló que por las actuales circunstancias y la delicada coyuntura sanitaria es preciso que se lleguen a acuerdos que permitan el funcionamiento de los sistemas sanitarios con normalidad, por lo que exhortó a los médicos que acatan el paro a tomar conciencia y reanudar sus funciones por el bien de la población.

Además, expresó que, en la actualidad, la atención a las demandas del sector médico es prioridad para el Gobierno, y por eso la importancia a la importación de vacunas e insumos médicos para la inmunización y el trabajo de los galenos.

“A los médicos que están acatando el paro, quiero llegar a su sensibilidad. Tengamos algo de humano, porque no estamos en este momento para estas diferencias. Estamos haciendo como gobierno todos los esfuerzos posibles para traer los antígenos, las vacunas para inmunizarlos”, indicó.

Publicidad