El gobierno del presidente Luis Arce lleva poco tiempo de vigencia y hay corrientes interesadas que reclaman que “no haya hecho o cumplido o realizado” muchas de las urgencias. Sostener que en este escaso tiempo pudo haber avanzado mucho es contrario a toda lógica razonable porque lo cierto es que, después de casi l4 años del gobierno masista y uno de la presidenta constitucional Áñez, hay bastante – debe haber– por hacer, por recomponer, por darle orden y consistencia si se quiere que haya progresos notables en la administración del Estado que, como consta al propio presidente Arce, se precisa conseguir en el menor tiempo. Es imposible corregir o modificar o recomponer lo pasado; debe haber mucho por ordenar y enmendar, habrá que dar pasos gigantescos para rehacer aquello que no está de acuerdo con el desarrollo que debió alcanzar el país y que quedó pospuesto.
El presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca, actuando con la mejor buena fe y vocación de servicio, seguramente están convencidos de lo mucho por realizar y requerirán tiempo para ello; en todo caso, será preciso que no descuiden la importante misión que tienen y que es de capital interés para el país porque de ello depende su futuro desarrollo y progreso.
Componentes del Poder Legislativo, partidos políticos, instituciones de toda clase, organizaciones laborales y pueblo en su conjunto, están obligados, por medios pacíficos y constructivos, a hacer notar cuánto hay que recomponer y, si es posible, cómo hacerlo porque en la responsabilidad de tan gran obra todos debemos tener participación honesta y constructiva. No caben los reclamos y exigencias que de alguna forma se hicieron a ambos regímenes y que, lamentablemente, no tuvieron eco; ahora, será el tiempo propicio para emprender una labor eficiente para cumplir con el país, renunciando a populismos y demagogias sin sentido que tanto daño han causado en el pasado. Finalmente, en marcos de absoluta honestidad y responsabilidad, no es conveniente ni honrado negar todo lo sufrido y pasado; al contrario, toda conciencia limpia ayudará a recomponer y corregir.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |