Senamhi
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró ayer alerta naranja, entre el sábado 27 de febrero y martes 2 de marzo, para los departamentos de La Paz y Pando debido a las constantes lluvias que podrían desbordar 10 ríos y afectar a más de 15 poblaciones.
La institución encargada de pronosticar el clima en el país adelanta el posible desborde de las cuencas Beni, Acre, Madre de Dios, Tahuamanu y Mamoré.
El desborde del río Acre puede afectar a la ciudad de Cobija y poblados cercanos; Madre de Dios, que puede llegar a Chivé, El Sena y otros; y Orthon, que perjudicaría a poblaciones cercanas.
En el norte del departamento de La Paz se pronostica el posible desborde de los ríos Enatahua, Tequejey y Toromona que puede alcanzar varios poblados, reportó ABI.
Se adelanta el posible desborde de los ríos Coroico, que puede anegar a Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y otros; Alto Beni, que puede llegar a Palos Blancos, Alto Beni, Puente Sapecho y otros; Tipuani, que puede alcanzar a Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay y otros; y Mapiri, que afectaría a Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y otros.