El mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue prefiere reproducirse al interior de las casas, debido a que estas ahora no pueden ser intervenidas por los protocolos de seguridad establecidos con la pandemia, sostuvo el responsable de la Unidad de Riesgo de Tarija, Boris Fernández, quien pidió a la población erradicar criaderos de mosquitos de sus domicilios.
En 2020, hubo 911 casos de dengue en Tarija. Actualmente por la pandemia las pruebas para detectar este virus se encuentran suspendidas, por lo que la Alcaldía pide a la población erradicar criaderos de mosquitos de sus domicilios
Según publicación de El País, la Alcaldía de Tarija desde hace un mes inició con las campañas de fumigación para evitar que el mosquito que trasmite el dengue continúe reproduciéndose.
Boris Fernández aseguró que si bien se tomaron ya medidas al respecto en quebradas y ríos de Tarija para la eliminación de criaderos, el Aedes Aegypti prefiere reproducirse al interior de las casas, mismas que ahora no pueden ser intervenidas por los protocolos de seguridad establecidos con la pandemia. (El País)