Covid-19
> Monasterio pidió al Gobierno autorizar la compra de fármacos a entidades subnacionales o las empresas privadas
El vocero presidencial, Jorge Richter, negó este sábado que haya existido una “vacunación clandestina” contra el Covid-19 y aseguró que la denuncia del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz no tiene sentido.
“No tiene sentido”, aseguró en alusión a la denuncia del secretario departamental de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación cruceña, Joaquín Monasterios, quien afirmó que hubo una “vacunación clandestina” en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).
“No se pueden abrir y sacar nomás las vacunas, se hace mediante un proceso llamado desconsolidar. Las vacunas tienen una garantía que hay que remitirla a lugar de origen, en este caso, China”, explicó Richter.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz se reunió ayer para analizar el avance de la pandemia en la región oriental y el proceso de vacunación masiva iniciado con las dosis de Sinopharm.
En la oportunidad, Joaquín Monasterio, que se pronunció en representación del COED de Santa Cruz, reveló que el Gobierno nacional realizó la vacunación clandestina de 63 personas, el jueves, en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), dependiente del Ministerio de Salud.
Monasterio también pidió al Gobierno nacional “acelerar el proceso de adquisición de vacunas” o bien, autorizar la compra de los fármacos a entidades subnacionales o las empresas privadas.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |