A sus 41 años, el delantero Carlos Saucedo continuará jugando en el profesionalismo tras firmar por una temporada con Real Santa Cruz, décimo club en el cual actuará en el fútbol boliviano y en el cual se ha trazado como objetivo convertir goles que permitían colocar al equipo en los primeros puestos de la tabla.
Saucedo cumplió su primer entrenamiento con los leones blancos del pajonal la mañana del lunes. Después de la práctica, el futbolista cruceño fue presentado de manera oficial por el presidente Carlos Sánchez.
"Es difícil que pueda decir que ya pueda jugar, tengo que adaptarme al equipo, a mis compañeros, al nuevo grupo que hay, y día a día demostraré con trabajo y el profesor (Néstor Clausen) tomará la decisión de cuándo me tome en cuenta", declaró Saucedo, después de conversar con el entrenador.
El futbolista viene de jugar en Royal Pari en 2020; sin embargo, no actuó en la reanudación del torneo en diciembre por problemas con la dirigencia que provocaron su salida, tras colocarse a favor de la Selección Nacional en la convocatoria que hizo el entrenador César Farías para las primeras fechas de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
Con ese episodio de lado, Saucedo indicó que está cómodo en Real Santa Cruz y de entrenarse en el estadio albo, "donde sabemos que nos haremos fuertes, sé que será así, porque me ha tocado venir a jugar aquí y tenemos que hacer sentir la localidad y cuando vengan a jugar con nosotros van a pensarla mucho".
De esta manera, Real Santa Cruz se suma a la hoja profesional de Saucedo, cuyos goles pasaron por los clubes de: Oriente Petrolero, Bolívar, Blooming, The Strongest, Aurora, San José, Real Potosí, Guabirá y Royal Pari.
El fin de semana, Real Santa Cruz venció a Nacional Potosí por 2-0 en un partido de preparación. Los goles fueron anotados por el panameño Carlos Navas y por el dominicano Edarlyn Reyes.