Publicidad

Conmoción en Bolivia

Trágica muerte de 28 personas en un solo día

> Seis universitarios perdieron la vida al caer del quinto piso de la carrera de Ciencias de la Economía y Financieras de la Universidad Pública de El Alto
> Un bus de la empresa Carrasco se embarrancó al menos 150 metros en el sector de Cañadón, del tramo Cochabamba - Santa Cruz, dejando un saldo de 21 fallecidos
> Una camioneta se embarrancó en la ruta a los Yungas provocando la muerte de una persona y un herido


La Universidad Pública de El Alto vivió una jornada trágica, en la que seis estudiantes perdieron la vida al caer de una altura de 16 metros.

Bolivia vivió ayer un día trágico, en el que se registraron tres hechos luctuosos que causaron luto y dolor entre las familias bolivianas, dejando un saldo total de 28 fallecidos y 36 heridos en diferentes regiones del país. Entretanto, la pandemia no cesa en su avance con 790 nuevos casos positivos y 37 decesos en las últimas 24 horas.

Aproximadamente a las 10.30 horas de ayer, seis estudiantes perdieron la vida y cinco resultaron gravemente heridos al caer desde el quinto piso de la carrera de Ciencias de la Economía y Financieras, luego de que una baranda cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El hecho trágico ocurrió luego de una reunión entre dirigentes y estudiantes de base de dicha carrera, que iniciaron una discusión acalorada a causa del liderazgo del centro de estudiantes de esta carrera, donde dos grupos se disputaban el cargo, a pasar de estar prohibido todo tipo de reuniones por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que las investigaciones en torno a este hecho de sangre continuarán con la finalidad de lograr conocer los verdaderos motivos de este accidente, para lo cual se convocará a las personas que tuvieron que ver la convocatoria a esta actividad.

Otro hecho trágico se ha registrado la madrugada de ayer, cuando un bus de la empresa Carrasco se embarrancó al menos 150 metros en el sector de Cañadón, en el kilómetro 72 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, dejando un saldo de 21 personas fallecidas y 30 heridos.

Otro hecho de tránsito dejó un saldo de un muerto y un herido como consecuencia de un embarrancamiento de una camioneta a 100 metros de profundidad en la carretera Yungas-La Paz, en el sector de la Cumbre.

Publicidad