Publicidad

    


Koica ejecutó proyecto "Separación Reciclaje Ecológico"



Inauguración de la campaña de concientización, a cargo del Alcalde de Camiri, Carlos Arispe.
 GALERÍA(5)

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) concluyó el Proyecto “Separación Reciclable Ecológico - S.R.ECO” con una inversión de casi 40 mil dólares junto al Gobierno Autónomo Municipal de Camiri, a través de la gestión de la voluntaria Eunkyo Choi, del Programa de Voluntarios “World Friends Korea”.

La ejecución del proyecto se inició a finales del año 2019 y pese al entorno difícil que se vive, debido al Covid-19, el proyecto se realizó exitosamente con el apoyo activo del personal del Municipio de Camiri.

El director de Koica, Sikhyon Kim, dijo que el proyecto consta de la donación de diferentes tipos de contenedores de basura que se entregaron a escuelas, mercados y lugares de uso público. Asimismo, los contenedores se instalaron en vía pública, en diferentes puntos alrededor de la ciudad. Todo con el objetivo principal de lograr una separación de residuos y así reducir la basura, cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de la población camireña.

Por otra parte, se apoyó en la habilitación de un sitio para que se pueda realizar el tratamiento de los residuos orgánicos, que posteriormente se convierten en abono. Del mismo modo, se efectuaron diferentes talleres de capacitación en las unidades educativas del municipio antes de la llegada de la pandemia a Bolivia.

El día 24 de febrero se realizó una campaña de concientización acerca del manejo adecuado de los residuos y el correcto uso de los contenedores como acto de culminación del proyecto.

"Esperamos que el Proyecto ayude bastante a que el Municipio de Camiri se destaque por ser una ciudad limpia, que cuida el medio ambiente y mejora la calidad de vida de su población. Al mismo tiempo que pueda replicarse en otros municipios de Bolivia", manifestó el director Kim.

Publicidad