: Sorpresivo resultado en Asunción
Royal Pari no rozó la hazaña pero terminó dignamente su participación en la Copa Libertadores, tras empatar 1-1 con Guaraní, esta noche en Asunción. Los pronósticos previos no eran de los mejores, todos dieron por muerto a los jugadores cruceños, quienes mostraron bastante hidalguía para empatar el lance, luego intentar algo más.
Los “inmobiliarios” no se refugiaron en su arco, al contrario, buscaron la portería del cuadro “aborigen” para borrar la mala imagen que dejaron al perder 4-1 la semana pasada en Santa Cruz. El marcador se abrió para los dueños de casa a los 57 minutos mediante el defensor Ángel Benítez y la paridad llegó tras un centro de Rodrigo Cabrera, y, al tratar de despejar el balón José Florentín , éste anotó en propio arco en el minuto 73.
Con el marcador adverso y un campo de juego anegado de agua en el estadio de Villa Elisa, Royal Pari se plantó bien a pesar que el desplazamiento del balón era muy complicado. Pero los “inmobiliarios” se dieron modos para neutralizar a los jugadores más peligrosos como Antonio Marín, Raúl Bobadilla, José Florentín que no pudieron ser los hombres desequilibrantes de la semana pasada y solo apelaron a los remates de media y larga distancia donde el portero Jorge “Manotas” Arauz, hizo honor a su mote, con sus guantes grandes estuvo oportuno para desviar los esféricos y sujetar bastante bien el balón. Tras pasar los 20 minutos la visita fue un poco más agresiva con Luciano Ursino, Joel Amoroso, Esteban Orfano y Rubilio Castillo que se asomaron a la portería de Gaspar Servio, pero en la puntada final siempre carecieron de la contundencia necesaria.
En el complemento fue más movido el encuentro, ya que la lluvia se aplacó y dejó que el juego fuera más fluido y permitió que el “inmobiliario” pueda afianzarse en el campo de juego, tanto es así que en varios tramos del partido tuvieron un poco más el balón que el dueño de casa. Pero la historia cambió cuando transcurrían los 57 ‘, luego que Nicolás Maná se internó en el área grande sacó un remate pero el balón se desvió en el defensa Guimer Justiniano, apareció y sin marca Ángel Benítez para inaugurar el marcador.
A pesar del marcador adverso Royal Pari salió al frente y encontró el fruto de su ímpetu mediante un remate del recién ingresado Rodrigo Cabrera al centro del área, en el intento de rechazar el esférico José Florentín marcó en su propio arco cuando recorrían los 73 minutos.
Se intentó algo más, pero el equipo boliviano no tuvo la fuerza para anotar, mientras se observaba al DT Gustavo Costas, quien veía el lance a un costado del campo de juego con bastante tranquilidad.
Con este resultado el cuadro de Guaraní se instaló en la segunda fase donde jugará ante Atlético Medellín el próximo 11 de marzo en Medellín, Colombia. Mientras, los nacionales retornan al país para enfrentar el torneo local. (Texto: Luis Alberto Sandoval, foto: APG)