En audiencia de juicio oral, Adalid A. P., de 30 años de edad fue sentenciado a 25 años de privación de libertad, acusado de la violación cometida en contra de su hija de 12 años, informó este miércoles el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa de la denunciante, certificado médico forense de la víctima, informe de entrevista psicológica, además que el sujeto se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó su culpabilidad, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia para el autor del delito”, dijo Mariaca.
El fiscal del caso, Osvaldo Tejerina, señaló que según la investigación el hecho se registró en la vivienda de una comunidad del municipio de Cotoca, donde la menor sufría agresiones sexuales por cinco años seguidos por parte de su padre, quien aprovechaba la ausencia de la madre de la víctima para cometer el ilícito, además la amenazaba para que no cuente lo sucedido.
Cansada de las agresiones sexuales, el 1 de febrero del 2021 en horas de la mañana, la menor le confesó a su madre que fue víctima de abuso sexual y violación por parte de su padre, desde que ella era una niña. Ante esas declaraciones la progenitora presentó la denuncia formal en contra del agresor en dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).