Por muerte de estudiantes en UPEA
> Cuatro varones serán enviados a la cárcel de San Pedro y tres mujeres a la COF de Obrajes
El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó anoche detención preventiva para siete dirigentes universitarios que convocaron a una asamblea, la que derivó en la muerte de siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Se trata de Juan C.Y.C.L., Pablo A.C.P., Wilson Q.CH., y Vladimir P.A., los que serán enviados al penal de San Pedro; mientras que, Rosa M.M.G., Fanny MV.C., y Nayeli V.CH.T. irán al Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF).
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos suficientes que los citados universitarios son con probabilidad autores del delito de homicidio culposo y lesiones culposas, que habrían cometido en contra de 11 estudiantes, de esos siete fallecieron y cuatro están heridos al caer de un quinto piso, por lo que el juez dispuso la detención preventiva por cuatro meses de los imputados.
Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado Parada, explicó que la probabilidad de autoría de los imputados se centra en la convocatoria por parte de los dirigentes del Centro de Estudiantes de las diferentes carreras del Área de Economía, Financiera a una Asamblea extraordinaria estudiantil presencial que se realizó el martes 2 de marzo de esta gestión, en las instalaciones de la universidad alteña.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |