La Cámara Binacional Boliviano- Paraguaya organizó una reunión de trabajo para dar continuidad a sus actividades y fortalecer el comercio exterior entre ambos países.
Presidieron la sesión el titular de la Cámara, Jorge Sánchez Peña Sattori, y la embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol.
En la oportunidad, se brindó un informe sobre los logros alcanzados durante la gestión 2020 y el primer bimestre del 2021, además se coordinó una agenda laboral para la presente gestión.
Ambas autoridades acordaron trabajar en diversos temas para impulsar las inversiones, las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios entre Bolivia y Paraguay. Por otra parte, manifestaron que se enfocarán principalmente, este primer trimestre, en el sector alimenticio y de la construcción, que a pesar de la pandemia -puntualizaron- son los dos sectores de mayor demanda en el mercado paraguayo y boliviano.
De acuerdo con los datos proporcionados, la Cámara Binacional viene trabajando con distintas empresas, tanto nacionales como paraguayas, generando lazos comerciales entre empresas e instituciones públicas y privadas de todos los sectores.
El presidente de la Cámara, Jorge Sánchez Peña, también informó acerca de dos actividades próximas a realizarse; la primera, es una misión comercial que se efectuará a fines de este mes en Asunción entre empresarios bolivianos y paraguayos de distintos sectores, entre los que destacan: alimentos, construcción, telecomunicaciones, medicina, servicios e industria; y la segunda, es el Foro Internacional “Hidrovía Paraguay-Paraná: como vía de desarrollo”, a efectuarse en el mes de junio, con la participación de diversas instituciones de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia.
Por su parte, la embajadora Matsuo, a la conclusión del evento, expresó su firme compromiso de trabajar con la Cámara Binacional en pro del empresariado boliviano y paraguayo.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |