Catar reiteró ayer su “compromiso total” para acoger los Juegos Olímpicos de 2032, una semana después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) diera el estatuto de candidatura preferencial a la ciudad australiana de Brisbane para organizar la cita de verano dentro de once años.
El COI señaló el 25 de febrero que iniciaría un “diálogo dirigido” con los organizadores australianos de la candidatura de Brisbane. Una decisión que no ha desanimado a Catar.
“El Comité Olímpico de Catar (COQ) reiteró hoy (viernes) su compromiso total de mantener un diálogo continuo con la comisión de futura sede del COI a medida que avanza en su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez”, declaró el COQ en un comunicado.
“La amplia experiencia de Catar en la organización de grandes eventos deportivos va a incrementarse en los próximos años con el Mundial de la FIFA en 2022, los Mundiales (de natación) de la FINA en 2023, los Mundiales de judo de la IJF en 2023 y los Juegos Asiáticos en 2030”, añadió el COQ.
Además de Catar, Alemania, con la región de Renania del Norte-Westfalia, informó de su interés en celebrar los Juegos de 2032, pero finalmente no ha entablado conversaciones con el COI. También se mencionó el interés de India y la ciudad china de Shanghái.