Familias de escasos recursos
El Gobierno efectuó este viernes el desembolso de más de 9 millones de bolivianos para reactivar los trabajos en el Condominio Pacha (zona Sur de La Paz), un proyecto integral de vivienda, orientado a encarar la problemática del déficit habitacional de familias bolivianas de escasos recursos.
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que reactivan el proyecto Pacha, un proyecto que tiene destinado más de 54 millones de bolivianos para su ejecución total.
Dicho condominio está ubicado en el municipio de Mecapaca, zona de Huajchilla de la urbanización Los Molles; tiene 100 departamentos y 22 parqueos. Cada departamento cuenta con tres dormitorios, una cocina, dos baños, una sala-comedor, lavandería, despensa y pasillos interiores.
“Hoy estamos entregando a la empresa constructora más de 9 millones de bolivianos para que se pueda concluir esta obra tan importante. Son 10 bloques que cuentan con las necesidades básicas que van a disfrutar nuestras hermanas y nuestros hermanos paceños”, manifestó Montaño.
Características
“Los departamentos están construidos en una superficie de 80.77 m² y los parqueos en 12.5 m². Con esta infraestructura se beneficiarán 100 familias y en el lapso de 45 días vamos a disponer de estas viviendas. El valor de cada departamento es de 30 a 35 mil dólares”, explicó el director Ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Juan José Espejo.
El inicio y conclusión de la obra se dividió en cinco fases: La primera que involucraba a 30 departamentos, seguido de otras 30 dependencias, la tercera fase concretó 10, la cuarta, 50 y finalmente, la quinta fase comprometió 50 departamentos y 22 parqueos.
Hasta la tercera fase se entregaron 70 soluciones habitacionales, de las cuales 34 fueron ocupadas por familias damnificadas por el deslizamiento, ocurrido en mayo de 2019, en la zona paceña de San Jorge.
El avance físico de la obra es del 90 %; mientras que el avance financiero alcanza el 70 %.