En río Bermejo
A pocos días de la tragedia de un bote de goma que se pinchó en el río Bermejo, el personal de la División Lacustre y Fluvial continúa con la busqueda de la boliviana Nancy Cárdenas y dos bebés. Según bomberos voluntarios, el operativo se torna “complicadísimo” en Bermejo, ya que está “muy caudaloso” y con mucho oleaje.
“Se ha encontrado el cuerpo de una mujer, de entre 25 y 30 años, en la junta de San Antonio. Allí fue divisada por Gendarmería Nacional (que recorría el lugar en helicóptero)”, dijo a Pagina 12/Salta el encargado del área operativa de Bomberos Voluntarios de Orán, Nicolás Ríos.
El cuerpo fue rescatado alrededor de las 17.45 por Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas y de Orán. “No se podía ingresar al lugar, hubo que cruzar el río en una canoa y rescatar el cuerpo”, contó Ríos, quien indicó que el operativo se torna “complicadísimo” en Bermejo, ya que está “muy caudaloso” y con mucho oleaje.
Puntualizó que trabajan con kayaks o canoas, por las orillas del río, aunque tienen una lancha a motor en estos lugares no han podido usarla por temor a que se pinche debido a los palos que hay en el curso de agua por la creciente de estos días.
Ríos anunció que ayer, viernes, el operativo de búsqueda seguía desde las 7 de la mañana, fueron de Aguas Blancas a La Florida y desde allí a Finca La Morita hasta el puente Manuel Elordi, cerca del paraje La Quena. El oficial indicó que en esa zona suelen encontrar los cuerpos cuando se los lleva el río. Si no creció en esa parte, en la que suele haber “menos oleaje”. (ATB Digital)