Centellas adelanta defensa
Dos juristas miembros del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (Icalp) presentaron ayer una denuncia penal contra el directorio del ente colegiado por los presuntos delitos de manipulación informática, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y delitos electorales. El presidente de esa instancia negó los extremos y aseguró que se defenderá si la querella es aceptada.
“El 3 de marzo uno de los miembros del directorio ingresa al tercer piso de instalaciones del edificio del Icalp, que está ubicado en la calle Yanacocha, y en el tercer piso se sorprende al ver personas ajenas y documentación presumiblemente carpetas de candidatos con la inscripción de un partido político y varias actas de elecciones del 7 de marzo de 2021”, dijo el abogado Ricardo Maldonado en contacto con EL DIARIO.
El jurista dijo que llamó la atención que material electoral, como actas y carpetas de candidatos, se encuentren en una oficina de uso exclusivo del directorio del Icalp.
Al respecto, el presidente del Icalp, Israel Centellas, manifestó a EL DIARIO que desconoce la denuncia y que si la misma es aceptada, demostrará que los extremos son falsos.
“No tenemos material electoral y menos de un partido político. Hay oficinas que alquilamos pero son a particulares. Para las elecciones del 20 de octubre de 2019 alquilamos ambientes al Órgano Electoral, pero ahora no”, aseguró Centellas.